Plantas & Gatos

Publicado en por Ivanna Díaz
in
/ 0 comentarios
Gatos y plantas

"...¿Cómo hacen para que los gatos no arruinen sus plantas?¿Los gatos no les muerden las plantas?

 Después de estas preguntas recurrentes y de no saber dar una simple respuesta, nos dimos a la tarea de buscar y compartir los mejores consejos para que puedas disfrutar de la alegría de tener plantas aún cuando tienes mascota: puntualmente, gatos.
Debemos reconocer que aunque tenemos dos, ellos han crecido en medio de una "jungla"; por esta razón nuestra situación ha sido fácil al momento de lidiar con esta preocupación, aún así aclaramos: nos han roto plantas y macetas.
-
Como introducción debemos decir que los gatos son animales que no se llevan bien con actitudes represivas, por lo tanto amonestarlos de manera dura o impedir que tengan contacto con las plantas solo va a empeorar la situación. 

 

ficus lyrata

 

Tip 1: Elección de especies

 

 

Nuestra primera recomendación es que elijas las especies que no sean tóxicas para tus gatos en caso de que el primer acercamiento no sea positivo y termine mordiéndolas. A continuación te compartimos una guía de especies recomendadas para mascotas: Ver guía

 

Tip 2: Ubicarlas sobre un mueble

 

Repisa con plantas

Suena un poco obvio, pero en nuestra experiencia personal hemos visto que las plantas que están al nivel del piso siempre terminan destrozadas por los gatos. Te recomendamos poner las plantas en una estantería o mueble de difícil acceso para ellos, poner materas ancladas a los muros o simplemente ponerlas sobre muebles donde ellos accedan pero no muy a menudo, así con el tiempo perderán interés.

 

Tip 3: Colgarlas 
 

 

Encuentra un espacio cerca a la ventana para poner tus plantas e instala un sistema desde el techo para tenerlas a una altura donde no puedan alcanzar las hojas. Así además de tener un hermoso espacio decorado con plantas colgantes, las tendrás lejos del alcance de ellos.

 

Tip 4: Proteger la tierra con una cobertura
 
Plantas con piedras

 

Este definitivamente es el mejor consejo para evitar que escarben en la tierra y saquen tus plantas a dar un paseo. Te recomendamos poner cualquier elemento sólido que no sea ni de su interés ni de su agrado, así evitarás fácilmente cada mañana encontrar un montón de tierra en todas partes y tu preciada planta echa trizas. Puedes usar piedra, corteza de coco u otros elementos que consigas fácilmente.

 

Tip 5 : Eleva tus plantas sobre soportes metálicos
 

 

Este es un truco: práctico, simple y económico. La clave está en mantener tu planta lo más lejos posible de tu mascota sin perder la parte estética.

 

Tip 6: Dales su espacio, sus propias plantas y juguetes

 

    pasto para gato
    Esta es la parte más importante. Debes jugar con tu gato para eliminar el estrés, darle sus propias plantas para que respete las tuyas y tener paciencia mientras aprende y pierde interés en tus plantas.
    Puedes sembrarle pasto para gatos (que además le ayuda con la digestión) Catnip, plantas de menta, limonaria o valeriana.
    Si has intentado todo y aún te sigue molestando es importante que revises si realmente tu gato está cómodo en casa. Si tiene juguetes para rascar sus uñas, además si le gusta su arena. Ten en cuenta todas estas variables para que la relación de tu gato y tus plantas no sea un síntoma de algo más.
    .
    .

    Esperamos que te funcionen estos pequeños consejos, siéntete libre de compartirlo con otras personas.

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    todos los comentarios deberán ser aprobados antes de ser publicados

    powered by proof factor - increase conversions with social proof notifications