Aprende a cuidar tus plantas
Cómo germinar una semilla de aguacate 🥑
A veces las cosas más sencillas nos resultan complicadas cuando no estamos acostumbrados a hacerlas.  Germinar nuestras plantas es un proceso sencillo con algunas especies, sin embargo cuando no se tiene el conocimiento puede ser un poco frustrante.Â
 Hoy te daremos unos trucos (simples pero efectivos) para germinar tus semillas de aguacate con 90% de éxito. ¡Ya no tienes excusa!Â
--
 Paso 1:  Retirar la cáscara protectora


Â
Todas las semillas tienen una cáscara que eventualmente funcionará de alimento para la planta en crecimiento. Aunque puede ser un proceso un poco dispendioso, te recomendamos quitar la cáscara ya que al entrar en contacto con el agua, puede producir humedad y eventualmente pudrir la planta.
Â
Â
La semilla deberá estar en contacto con el agua parcialmente. Para esto te recomendamos usar palillos o palos de pincho para que solo la base de la semilla quede en contacto con la humedad. Recuerda que la semilla tiene forma de huevo (la parte más ancha debe quedar hacia abajo y la parte en punta hacia arriba). Por último si te preguntas qué cantidad de palillos debes usar, la recomendación serÃa solo 3, ubÃcalos de manera que queden espaciados formando un triángulo.
Â
Paso 3:Â El recipiente con agua
Â
Recicla un recipiente de plástico o vidrio y pon la semilla en la superficie. Llénalo con agua hasta que la base de la semilla esté en contacto con la misma. Cambia el agua una vez por semana y verifica que la semilla nunca deje de tocar el agua ya que esto podrÃa frenar el proceso de germinación.
Â
- La germinación -Â
Este proceso puede tomar alrededor de 1 - 2 meses dependiendo el tipo de semilla. El aguacate Hass suele tomar un poco más de tiempo en muchos casos, pero sé paciente que lo lograrás. Una vez tu planta tenga buenas raÃces podrás plantarlo en tierra para que se desarrolle por completo.
.Â
.Â
Gracias por leernos.
Cuéntanos si te funciona y comparte con las personas que les gustarÃa aprender.