C√≥mo germinar una semilla de aguacate ūü•Ď

Publicado en por Ivanna Díaz
in
/ 0 comentarios

A veces las cosas más sencillas nos resultan complicadas cuando no estamos acostumbrados a hacerlas.  Germinar nuestras plantas es un proceso sencillo con algunas especies, sin embargo cuando no se tiene el conocimiento puede ser un poco frustrante. 

 Hoy te daremos unos trucos (simples pero efectivos) para germinar tus semillas de aguacate con 90% de éxito. ¡Ya no tienes excusa! 

--

 Paso 1:  Retirar la cáscara protectora

 

Todas las semillas tienen una c√°scara que eventualmente funcionar√° de alimento para la planta en crecimiento. Aunque puede ser un proceso un poco dispendioso, te recomendamos quitar la c√°scara ya que al entrar en contacto con el agua, puede producir humedad y eventualmente pudrir la planta.

 

Paso 2:  Poner soportes

 

La semilla deber√° estar en contacto con el agua parcialmente. Para esto te recomendamos usar palillos o palos de pincho para que solo la base de la semilla quede en contacto con la humedad. Recuerda que la semilla tiene forma de huevo (la parte m√°s ancha debe quedar hacia abajo y la parte en punta hacia arriba). Por √ļltimo si te preguntas qu√© cantidad de palillos debes usar, la recomendaci√≥n ser√≠a solo 3, ub√≠calos de manera que queden espaciados¬†formando un tri√°ngulo.

 

Paso 3:  El recipiente con agua

 

Recicla un recipiente de plástico o vidrio y pon la semilla en la superficie. Llénalo con agua hasta que la base de la semilla esté en contacto con la misma. Cambia el agua una vez por semana y verifica que la semilla nunca deje de tocar el agua ya que esto podría frenar el proceso de germinación.

 

- La germinación - 

Este proceso puede tomar alrededor de 1 - 2 meses dependiendo el tipo de semilla. El aguacate Hass suele tomar un poco más de tiempo en muchos casos, pero sé paciente que lo lograrás. Una vez tu planta tenga buenas raíces podrás plantarlo en tierra para que se desarrolle por completo.

. 

. 

Gracias por leernos.

Cuéntanos si te funciona y comparte con las personas que les gustaría aprender.

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    todos los comentarios deber√°n ser aprobados antes de ser publicados

    powered by proof factor - increase conversions with social proof notifications