Cómo cuidar una planta carnívora: Tips para principiantes


Sabemos que la jardinería es tu hobby, por eso en nuestra primera entrada del blog nos tomamos el tiempo de escribir unos pequeños tips para que puedas tener una planta carnívora en casa sin mayor inconveniente.

 Dionaea (Venus Atrapamoscas)
Las plantas carnívoras, también conocidas como plantas insectívoras, pertenecen a un grupo de plantas que obtienen parte o la mayoría de sus nutrientes mediante la captura y el consumo de insectos.
 
Estas plantas crecen generalmente en tierras ácidas pantanosas y farallones rocosos, por esta razón al momento de tenerlas en casa debemos recrear su entorno natural.
                                                                                                                        

 

 A continuación te   indicamos el   paso a   paso para instalar tu   nueva planta carnívora   en casa.

   
  • Paso 1: Encuentra un espacio soleado al interior de tu casa para ubicar la planta
Esto es elemental para tu carnívora, ya que al permanecer húmeda todo el tiempo, requiere de largos periodos de sol y luz natural para evitar hongos en sus raíces.
  • Paso 2: Reserva agua lluvia o reposa agua de la llave para el riego de tu planta carnívora
Las plantas carnívoras odian el cloro, sí, como lo oyes, ni se te ocurra poner agua de la llave directo a tu planta!
El agua lluvia es ácida por excelencia, por lo tanto es el tipo de PH adecuado para el riego de tu planta. Si no tienes acceso a ella no te preocupes; puedes llenar un recipiente con agua de la llave y dejarla en reposo durante un periodo de 10 - 12 horas. Después de esto está lista para ser consumida por tu pequeña carnívora.
  • Paso 3: Consigue un recipiente para sumergir la matera
El ambiente original de una planta carnívora es húmedo y pantanoso, por esta razón para recrearlo debemos sumergir la matera que contiene la planta en un recipiente y a continuación llenarlo con el agua sin cloro que preparaste en el paso anterior. En este punto es importante no llenar completamente el recipiente, así la planta absorberá el agua desde abajo y no porque cubra toda la matera por encima.
Otros consejos:
  • No toques la planta (son muy sensibles al tacto, si lo haces la planta perderá energía, lo cual acelera el deterioro de sus hojas)
  • Las hojas muertas debes cortarlas con pinzas o tijeras (preferiblemente en la mañana o en la tarde, a la puesta de sol. No las arranques con la mano)
  • Si debes trasplantarla, usa el sustrato adecuado para carnívoras (lo encuentras en nuestra sección de sustratos )
Esperamos que esta entrada te ayude con el cuidado de tus plantas carnívoras, cuéntanos cómo te pareció en la casilla de comentarios!

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados