Folia Sativa

Publicado en por Ivanna Díaz
in
/ 0 comentarios
 Folia Sativa es el blog personal de Juan Carlos Santos, un microbiólogo bogotano que le apasiona compartir sus intereses sobre plantas a través de su cuenta en Instagram. 

 Creció rodeado de plantas junto a sus abuelos maternos quienes al venir del campo, tenían verde por toda la casa. Su padre siempre tuvo una fascinación por cuidar bonsáis desde que le regalaron el primero, de esta manera inició una colección personal que ha mantenido durante el tiempo.

Rodeado por todo este conocimiento, desde pequeño aprendió sobre los diferentes requerimientos de cada una de ellas y de sus cuidados donde dicho en sus propias palabras terminó heredando el gusto por sentirse rodeado de verde y de cuidar seres vivos.

.
.
"Me gusta pensar que tener un hogar como un jardín les daba una bella nostalgia", nos cuenta Juan sobre sus abuelos.
.

Lo que más aprecia de las plantas es que son entidades con muchos propósitos en casa. Vistas como decoración altamente estética con todas las simetrías de sus hojas, diseños elaborados y la diferencia en tamaños que las hacen un elemento obligatorio en todas las casas. También siente que estar rodeado de verde relaja la mente y el hábito de cuidarlas funciona como catarsis.
.

 Juan inició su colección como muchas personas, con una pequeña suculenta que tuvo en su primer trabajo. 'Albert', como la llamó, fue la primera de 123 especies de plantas que tiene hoy en día en su apartamento.
.
La mayoría las ha encontrado como tesoros en la feria de Paloquemao donde se juntan Orquídeas, Cactus, Suculentas, hierbas aromáticas, Begonias, Calatheas, Philodendros, Caladiums y otras familias que con el tiempo ha ido comprendiendo y añadiendo a su colección según le va con dichas especies. 
.

Su relación con las plantas la describe como íntima. Al ser estas su compañía desde que tiene memoria se ha propuesto en adornar su vida con ellas, así sea con un pequeño retoño que encuentra, buscando en mercados o pidiendo por internet. 

La razón por la que inició su cuenta de plantas fue al darse cuenta que disfruta mucho descubriendo especies. Le gusta retratarlas, sobre todo cuando encuentra lindos ejemplares. Instagram se volvió en su herramienta favorita para mostrar su colección y las plantas que se cruzan en su camino y así compartir con otros esta pasión. 
.
.
Puedes seguirlo en su cuenta de plantas @folia.sativa 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

todos los comentarios deberán ser aprobados antes de ser publicados

powered by proof factor - increase conversions with social proof notifications